Aloha!
Estamos a mitad de la temporada de verano y el clima no puede ser mejor. El sol, disfrutar de días en la playa ó estar al aire libre compartiendo grandes momentos más de lo que suele ser una bendición.
Al mismo tiempo, tal vez nos estamos sintiendo cómodos y preocupados por nuestro programa de acondicionamiento físico, que no va a ninguna parte porque nos estamos relajando demasiado y afectando nuestra motivación. Pero, para ser sincero, el verano ofrece muchas oportunidades para entrenar y llevar a cabo una nuestra rutina activa con pequeños pasos.
No te preocupes, el plan no es entrenar 5 veces por semana, entrar en un estricto plan de nutrición que te estresaría antes de comenzar. El punto es ir paso a paso sin cambios extremos en tu rutina diaria y el verano te ayudaría mucho. Pero yo te aconsejo los siguientes pasos para facilitar el regreso a la actividad física en septiembre.
En primer lugar, es una mejor oportunidad para salir a la calle con este tiempo tan increíble, es una invitación inmediata para estar al aire libre. Lo creas o no, la temporada de verano parece darte más energía para hacer las cosas. Por esta razón, debemos aprovechar y salir a caminar, andar en bicicleta, nadar o correr, entre muchas actividades que el verano le ofrece. Especialmente cuando está de vacaciones, puede intentar hacer algo que nunca antes había hecho. Kayak, windsurf o incluso comenzar a correr, es más fácil motivarse que en otra temporada.
Es el mejor momento para elegir cuándo quieres entrenar, probar si eres una persona de entrenar por la mañana o de la tarde. Todos somos diferentes, tal vez prefieras levantarte temprano e ir a correr rápido seguido de un corto circuito de entrenamiento o tal vez prefieras entrenar por la noche, dar un paseo tranquilo junto al mar o hacer algunos ejercicios de movilidad al atardecer . Estos momentos te ayudarán a establecer tu rutina , ya que tu cuerpo te pedirá hacer ejercicio gracias a las hormonas que segregará tu cuerpo durante tu actividad pasada durante el verano.
Teniendo en cuenta tu nivel de condición física, puede que te resulte intenso, pero para ser sincera, el objetivo es hacer que te sientas cómod@ y entrenar tu mente y tu cuerpo para continuar cuando el verano se vaya y llegue el frío.
Otro punto importante es la nutrición. El clima agradable te está pidiendo comida fresca, la oportunidad perfecta para introducir algunos hábitos saludables. Por ejemplo, un café frío con tazón de mezcla de frutas de mantequilla de cacahuete, son algunas opciones frescas y saludables que te encantará tomar como desayuno.
En mi opinión, trato de reducir los carbohidratos y la ingesta de grasas saturadas o las bebidas con burbujas, que son las opciones menos saludables, ya que son las más difíciles de digerir, lo que te hace sentir pesado y perezoso y sacando toda tu energía. No significa que no puedas tomar nada, pero en mi caso reduzco la cantidad a 1 o 2 veces por semana, manteniéndome en forma y sintiéndome lleno de energía.
Pues sí, Éstas son mis sugerencias para ayudarte a mantenerte activo durante el verano y facilitarte el regreso a su estado físico en septiembre. Creo que los cambios extremos en su dieta o rutina diaria son las razones por las cuales las personas luchan por mantenerse en forma o dejar la rutina de entrenaminento antes de ver resultados. Los grandes cambios necesitan paciencia y pasos pequeños, así que sigue y no te olvides de disfrutar tu verano.
Como una idea para inspirarte, haz clic en el siguiente enlace para relajarte y sentirte genial con una secuencia inspirada en movimientos de yoga con respiraciones profundas. Definitivamente obtendrá todas las buenas vibraciones durante un amanecer o atardecer.
All the best to all !
Miriam Jimenez
תגובות