top of page

TURQUÍA : UN LUGAR QUE DESCUBRIR

Aloha!


¿Pensando en las vacaciones y dónde ir? Estoy seguro de que piensas que es temporada alta y es difícil ir a un lugar agradable, barato y donde puedas conocer otra cultura. Bueno, es la forma en que normalmente pienso.

Si revisaste mi instagram tal vez viste que fuí a descubrir Turquía. Tengo que decir que fueron unas vacaciones en familia, realmente no planificadas y ni siquiera visité Estambul ó lugares populares porque sabía que estaba a unas 10 horas de nuestra ubicación.


IMG_4655.jpg
img_4656.jpg

Sin embargo, estaba encantada de conseguir uno de mis objetivos anuales, descubrir un nuevo país y no sabía qué esperar, pensaba que estaríamos en un resort durante el resto de la semana, pero este país me sorprendió para bien.

Comencemos por la aventura por el principio, como ciudadanos europeos necesitamos Visa para viajar a Turquía, algunos de los países europeos tienen un acuerdo como Lituania y no necesitan Visa, por ejemplo. Entonces, si planeas ir, verifica la relación de tu país de origen Turquía para evitar cualquier sorpresa y también, asegúrate de que su pasaporte tenga más de 6 meses para vencer, ya que es una pregunta importante a tener en cuenta, no solo cuando viajes a Turquía pero y también para algunos otros países. Bueno, una vez cumplidos todos los requisitos legales, permíteme presentarte este hermoso país.

Turquía es un país grande y tranquilo con 78 millones de habitantes, que ofrece muchas áreas diferentes para explorar, pero el lado de la costa es una de las áreas más populares para visitar en verano, ya que tiene lugares encantadores, grandes centros turísticos pero no está muy ocupado, depende de las estaciones, por supuesto, pero el punto más atractivo en mi opinión, es que los hoteles y centros turísticos están ubicados en el medio de la nada, por playas y áreas vírgenes, y están separados de uno a otro para que realmente no tener esa sensación turística llena de gente.

IMG_4654.jpg
IMG_4653.jpg

En mi caso, me quedé en el lado de la costa oeste que pertenece a la zona llamada Mugla, a 30 km de la ciudad más cercana llamada Bodrum, donde puedes sentir que está llena de locales y visitantes. Pero Bodrum, es una ciudad para ver si estás cerca con sus mezquitas, bazares concurridos y baratos y la gran arquitectura tradicional otomana que sentirás que estás en otro siglo. Esta área tiene 130 millones de olivos, lo que convierte a Turquía en el cuarto país de ventas de aceite de oliva y también con Siria en todo el mundo.

img_4657.jpg

Así que, volviendo al alojamiento, nos alojamos en Crystal Green Bay Spa Resort, 5 estrellas pero increíblemente barato para todo el servicio. Playa privada, spa, gimnasio y comida increíble. No tiene una piscina, pero realmente no la necesitas con la increíble bahía. Tengo que decir que un hotel con todo incluido no siempre es mi opción. Prefiero quedarme en un lugar local y conocer más la cultura, pero en esta ocasión tengo ambas. El equipo de este complejo es local y extremadamente amable y amigable, siempre prestando tanta atención a los detalles que incluso me preocupaba y me encantaba hablar con ellos. Me contaron mucho sobre su país, sus tradiciones y también aprendí algunas palabras turcas.

IMG_4652 2
IMG_1808.JPG

Como plan perfecto si vas a este lado del país, es preguntar en una oficina de turismo los lugares más importantes para ver. Tengo el placer de hacer una excursión de un día a Pammukale, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fué increíble, teniendo en cuenta que valió la pena 4 horas de ida y 4 horas de vuelta. Fuimos en autobús y guía, visitando los lugares más relevantes de la zona. Viajamos a través de un hermoso cañón, rodeado pero con un frondoso bosque verde e incluso altas montañas de hasta 1,700m.

IMG_4658.jpg

Conocimos más sobre la cultura y los antecedentes turcos, deteniéndonos en una Reserva de Piedra y descubrimos cómo la tradición turca del período otomano, creían en el poder y la energía de las piedras, especialmente la piedra de mármol y dependiendo de su color ó forma esculpida de animal, se cree que son buenos para traer buena salud, fertilidad o incluso para mejorar una enfermedad, usando una piedra oscura que toque tu piel.


img_4651-2.jpg
IMG_1656 2.JPG

Y también, en la cima de la misma montaña que tiene más de 2.700 m, se construyó una ciudad grecorromana llamada Hierápolis, un lugar histórico construido durante

el siglo II A. C. con todas sus construcciones tradicionales, incluida una gran necrópolis, anfiteatro o encantadora piscina termal llamada piscina de Cleopatra que todavía puede bañarse en este día por 8 euros aproximadamente. Definitivamente, este lugar del Patrimonio de la Historia de la UNESCO es una visita obligada, si tiene la oportunidad, lo hicimos en un viaje de un día desde nuestro hotel cerca de Bodrum por solo 40 euros con un guía turístico de comida, fue una muy buena oferta para la experiencia que he dicho, pero es mejor quedarse tranquilo ya que es un lugar tranquilo y concurrido.

IMG_1657 2.JPG

Plan activo

Entonces, aun siendo vacaciones familiares, siempre encuentro mi tiempo para obtener una rutina activa para explorar estar activo al mismo tiempo. Echa un vistazo a mi rutina semanal en éste bonito país para inspirarte:

Lunes, miércoles y viernes: Run + Core: Sunset 5k corre desde el hotel hasta el próximo pueblo, que tiene un hermoso y acogedor lado del mar para ver uno de los atardeceres más increíbles que no he visto. Hice mis ejercicios básicos allí y una rutina de movilidad de yoga con la puesta de sol, de vuelta a casa corriendo nuevamente. Martes: Entrenamiento de intervalos en la cinta de correr y el entrenamiento de peso de la parte superior del cuerpo, siendo mi sesión de entrenamiento de quemaduras en el gimnasio del hotel. Visita a la ciudad de Bodrum y su anfiteatro. Jueves: viaje por carretera Pammukale caminando alrededor de 10 k y tomando un baño increíble primero en la piscina de Cleopatra y también metiendo mis piernas en el agua de calcio Pamukale, que tiene beneficios increíbles para el retorno de sangre, asma o recuperación muscular gracias a los altos beneficios de la calcio y sodio a altas temperaturas. Sábado: HIIT Beach Workout. Usando las impresionantes vistas y la resistencia a la arena, es un lugar perfecto para entrenar haciendo plios e isométricos y terminar con un refrescante baño en el mar.

Este fué mi gran viaje turco y definitivamente fue un país que me sorprendió mucho, muy recomendable visitar y disfrutar de su comida tradicional y su hermosa naturaleza.


By the way, have a look my trip video in the next link : Miss Traveling : Turkey 

IMG_1786 2.jpg

See you next!

Miriam X

Comments


bottom of page